Slider

Producción de Chile Verde en México

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-dm-agromallas-dmtecnologias-3.

La producción de este cultivo continúa en ascenso, durante 2015 alcanzó un máximo histórico en el volumen, resultado del incremento en la superficie sembrada, y mejores rendimientos en Chihuahua, siendo ésta la principal entidad productora.

En promedio del 2006 a la fecha, méxico ha tenido una producción promedio anual de 2,303 toneladas de chile verde.

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-11Los principales estados productores de chile verde son:

  • Chihuahua  – 816,235
  • Sinaloa  – 601,736
  • Zacatecas  – 245,763
  • San Luis Potosí  – 221,914
  • Sonora  – 130,270
  • Michoacán  – 119,216
  • Jalisco  – 117,602
  • Guanajuato  – 102,273
  • Tamaulipas  – 64,054
  • Baja California Sur  – 53,902

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-dm-agromallas-dmtecnologias-6En conclusión Chihuahua genera 3 de cada 10 toneladas de chile verde.

En 2015 Chihuahau destinó una superficie 8.7% mayor a la del año anterior para producción de chile.

Los principales meses de producción de chile verde son de Julio a Diciembre.

 

Evita daños en cultivo con Malla Antigranizo

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-7

Una de las soluciones para las tormentas de granizo con las Mallas Anti granizo ya que representan una inversión muy redituable por su larga duración y la gran protección que ofrecen al cultivo.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-8La colocación de Malla anti granizo garantiza resultados inmediatos y preserva la cosecha ya sea en árboles, plantas herbáceas o pequeños arbustos, por lo que se recomienda su utilización para proteger en esta temporada de invierno cultivos de manzana, aguacate, pera, durazno y también flores como las rosas.

Las Mallas anti granizo gracias a su resistente evitan que se arruinen las flores o frutos con una granizada, aunque ésta sea muy fuerte.

Estas Mallas anti granizo son fáciles de instalar, son ligeras y además permiten tanto el paso de la luz como del agua para que los cultivos tengan buen desarrollo.

.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-1Es importante que las mallas anti granizo al instalarse queden muy bien tensadas en ambas direcciones, además de que se coloquen en marcos de soporte o apoyo para que el granizo rebote al impactarse con la malla y se evite que se acumule y el mismo peso provoque que la malla se cuelgue.

Una de las características de la malla anti granizo es que cuenta con hilos de refuerzo para protegerla del desgarramiento, además que permite el paso de la luz, rayos del sol, aire y agua, por lo que no interfiere con el proceso natural de maduración del fruto.

En el caso de los cultivos de uva, la malla anti granizo se utiliza como protectora ya que está fabricada con polietileno de alta densidad. Por lo que además puede mantener un micro clima, protegiendo contra heladas menores.

Llámanos al 66 72 57 67 07 y con gusto uno de nuestros asesores te ofrecerá el mejor precio en el volumen de malla anti granizo que necesitas. ¡Contáctanos!

Beneficios de la Malla Anti Granizo

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-9

La Malla Antigranizo es una malla de tejido monofilamento fabricada con polietileno de alta densidad con la cual se protegen los cultivos de las tormentas de granizo pero permitiendo la filtración del aire, agua y rayos solares para favorecer el desarrollo de la planta.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-4.

La malla antigranizo se utiliza en:

  • Plantaciones de fruta
  • Viñedos
  • Viveros
  • Huertos
  • Jardines

.

.

.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-3.

Los principales beneficios del uso de la malla antigranizo son:

  • Proteger nuestras cosechas contra el granizo.
  • En el caso de los viñedos, puede proporcionar también protección contra los fuertes vientos.
  • Reduce la radiación solar, favoreciendo el crecimiento del fruto.
  • Es de fácil colocación, ya sea en estructuras ó solo sobrepuesta sobre el árbol.

.

.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-11.

Según el nivel de resistencia que deseas tenga tu malla, existen varios calibres:

  • Sencillo
  • Reforzado
  • Super reforzado

Malla Antiafidos para Cultivo de Chile

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-10.

.

Para cumplir y hacer frente a todo lo que implica la producción de chile verde la Malla Antiáfidos representa la mejor alternativa  como técnica  natural para controlar los insectos, por ello,  para evitar los virus, es necesario impedir que los insectos dañinos  entren en contacto con el cultivo de chile verde.

La manera más natural de intervenir en un cultivo de chile verde sin hacer uso de químicos que pudieran tener efectos secundarios, es usando la nueva generación de Mallas Antiáfidos  como productos preventivos.

.

.

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-9La ventaja de usar esta malla antiáfidos en el cultivo de chile verde como barrera física contra insectos, es que además de ahorrar en pesticidas, el mercado también espera y está dispuesto a pagar más por la calidad del chile verde que son producidas de forma natural y sin residuos tóxicos.

La Malla Antiáfidos para chile verde está fabricada con polietileno de alta densidad en color cristal para permitir al máximo el aprovechamiento de la luz.

Existen varios calibres de malla antiáfidos para chile verde, los cuales varían según el número de hilos por metro cuadrado:

  • 16/20
  • 20/10
  • 16/16
  • 22/12

Además la malla antiáfidos para chile verde cuenta con un aditivo estabilizador contra los rayos UV,  lo que le brinda una mayor resistencia y durabilidad.

Malla Antiáfide para Chile Verde

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-15.

.

.

La malla antiáfide para chile verde se coloca en los techos y paredes del invernadero

La malla antíafide nos va a permitir que exista circulación de aire dentro del invernadero.

.

.

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-14La malla antiáfide para chile verde se utiliza regularmente en la construcción de invernaderos gracias a su tipo de tejido, el cual permite la circulación del aire, mantiene el nivel adecuado de luz y evita el ingreso de plagas que puedan afectar la calidad del chile verde.

Ten presente que una buena circulación de aire dentro del invernadero  facilita la polinización del chile, demás facilita el intercambio gaseoso de las plantas y fortalece sus ramas.

Malla Anti Granizo para protección de Frutales

0MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-7

La Malla Antigranizo es una defensa pasiva para proteger los frutos de tu cultivo durante las tormentas de granizo.

Esta Malla  garantiza resultados inmediatos y preserva la cosecha de cultivos.

Gracias a su resistencia previene el daño a los cultivos de cualquier granizada.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-12.

La malla antigranizo viene en presentación de 3.70 x 100 mts y existen en 3 versiones:

  • Sencillo
  • Reforzado
  • Super reforzado

.

.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-3.

Este tipo de malla antigranizo regularmente se instala en  sistemas de protección antigranizo:

  • Capilla
  • Plana
  • Capuchón

.

La instalación de la Malla Antigranizo con forma de capuchó se coloca sobre el árbol, bloqueando así el impacto directo del granizo con el fruto. Se considera que tiene una efectividad del 90% al efecto del granizo y además brinda una protección anti pájaros.

Es un método económico ya que no requiere un proceso elaborado de instalación, debido a que el sostén de la  malla lo realiza directamente el árbol y sólo se requiere se amarre al trinco del árbol por su parte inferior.

Malla Tutora para Chile Verde

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-8La malla tutora para chile verde  se utiliza regularmente en los cultivos para generar un crecimiento en vertical del chile verde, incrementando así la productividad y la ganancia por cosecha.

Esto se debe a que el hacer que la planta de chile verde crezca en forma vertical con el apoyo de la malla tutora,  se puede incrementar la producción hasta en un 50%, ya que al envarar con la malla tutora las plantas de chile verde se aprovecha mejor el espacio, se facilita su recolección ahorrando en gastos de mano de obra, además que se absorben de mejor manera los fertilizantes, generando ahorro en los mismos.

La malla tutora para chile verde está fabricada en polipropileno de alta densidad con alto coeficiente de resistencia a los rayos del sol y agroquímicos que se utilizan en la agricultura.

La malla tutora para chile verde viene en presentación de rollo de 1.53 x 1000 metros,  ó bien, de 2.04 x 1000 metros; Y tiene un0a abertura de cuadro de 15 x 17 cms.

Malla Antigranizo para protección de cultivo

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-2.

La Malla Antigranizo está fabricada con Polietileno de la mejor calidad, asegurando a los agricultores su uso prolongado a través de los años.

El uso de esta Malla es la manera más económica para protege cultivos de aguacate bajo pequeñas estructuras o directamente instaladas sobre los árboles.

.

.

MALLA-ANTIGRANIZO-AGRICOLA-PROTECCION-DE-CULTIVOS-GRANIZO-DMTECNOLOGIAS-DM-AGROMALLAS-1.

Esta Malla contiene hilos de refuerzo para protegerla contra el desgarramiento, además permite el paso de la luz del sol, aire y agua.

Cuando la Malla Antigranizo se coloca en cultivos de uva permite que alcancen su maduración  completa, además favorecen a la anticipación de la cosecha, debido a que crean un microclima ideal para el desarrollo del fruto.

Beneficios de la instalación de Malla Anti birds marca TENAX para Viñedos

malla-antipajaro-antibirds-tenax-vinicola-ensenada-dmagromallas-dmtecnologias-8

Beneficios de la Malla Anti birds marca TENAX:

  • Mejora el rendimiento de los cultivos de uva, evitando que se las coman las aves.
  • La Malla Anti birds marca TENAX es resistente a la interperie, es decir, soporta las condiciones climatológicas como lluvia, rayos UV, fuertes vientos, frío y todas las demás condiciones que puedan presentarse en los cultivos de uva.
  • No es tóxica, por lo que puede estar en contacto directo con la vid.
  • La Malla Anti birds marca TENAX no es corrosiva.
  • Es ligera, lo cual facilita su instalación, además puede ser retráctil.
  • Es fácil de cortar ya que está hecha de Polipropileno.
  • Esta malla es muy duradera y reutilizable.

malla-antipajaro-antibirds-tenax-vinicola-ensenada-dmagromallas-dmtecnologias-3

Usos de la malla anti birds marca TENAX:

  • En cultivos de uvas, berries y otros frutos.
  • Protección de estanques de peces.
  • Protección de áreas urbanas contra presencia de aves que dejen desechos (Hangar de aviones, techos altos, etc.).

malla-antipajaro-antibirds-tenax-vinicola-ensenada-dmagromallas-dmtecnologias-15

Producción de uva industrial para vino en México

Actualmente en México existen 207 empresas vitivinícolas, de las cuales 87% se encuentra en Baja California.

malla-antipajaro-antibirds-tenax-vinicola-ensenada-dmagromallas-dmtecnologias-10

Los principales municipios productores de uva industrial para elaboración de vino son:

Municipio        Estado        Superficie plantada         Producción (Toneladas)

Ensenada       Baja California           2,954 hectáreas                                         16,201

Caborca                Sonora                     500 hectáreas                                            12,500

Fresnillo             Zacatecas                  640 hectáreas                                             11,840

Hermosillo          Sonora                       424 hectáreas                                             9,752

 . . Cosío             Aguascalientes            347 hectáreas                                             5,899

Villa Hidalgo      Zacatecas                  582 hectáreas                                             2,238

malla-antipajaro-antibirds-tenax-vinicola-ensenada-dmagromallas-dmtecnologias-9

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.