Slider

Plagas en Cultivo Chile

.

Las plagas en cultivo de Chile que se pueden presentar en los cultivos de Chile son: pulga saltona, barrenillo, pulgón, gusanos, mosquita blanca y minador de la hoja de las cuales, si no se les controlan debidamente pueden causar daños de consideración que se muestran en pérdidas en la producción de chile y en la baja calidad de los frutos.

.

.

Pulga Saltona: Este insecto es muy pequeño y normalmente se localiza en las partes tiernas de las plantas. El daño que ocasionan se compone en pequeños ahujeros redondos que traspasan las hojas, de esta manera que, al desarrollarse las hojas, también aumentan las dimensiones de los orificios, dando la apariencia de haber sido afectados por “tiro de munición”.

.

 

.

.

Picudo: Este insecto es negro o café grisáceo y mide de 3 a 4 milímetros de longitud. La hembra deposita los huevecillos en los botones florales o en los frutos pequeños. Del huevecillo aparece un gusano sin patas, con cabeza café y mide aproximadamente 6 milímetros de largo; se alimenta de la masa de las semillas que están en el centro del chile, lo que provoca que los chiles se caigan antes de madurar y pierde así su valor.

.

.

Pulgón.Este tipo de insecto mide 1.5 milímetros de largo y tiene cuerpo blando de color verde y puede en ocasiones presentar alas. El pulgón se ubica regularmente en el reverso de las hojas, en los brotes terminales y en las partes sombreadas de los tallos y flores.

.

.

.

.

Gusanos trozadores.Los gusanos trozadores tienen un aspecto grasoso; son de color oscuro, piel blanda y gordos, su tamaño varía de 3.6 a 5.0 centímetros de largo. Su conducta se caracteriza porque cuando son molestados se enrollan de manera fuerte y fingen estar muertos.

.

.

.

.

Gusano soldado.El gusano soldado adulto es una palomilla de color café; la hembra deposita sus huevecillos en las hojas en forma de masas y las envuelve con una sustancia gris. Las larvas que deja esta plaga son de color verde descolorido y pueden llegar a medir hasta 4 centímetros de largo.

.

 

.

.

Mosquita blanca.Los adultos miden 2 milímetros de longitud, son de color amarillento, con las alas cubiertas por un polvito blanco. La mosquita blanca deposita sus huevecillos en el revés de las hojas, las cuales presentan una tonalidad en color beige.

.

.

.

 

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Malla Espaldera, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.