Slider

Variedades de Chiles que se cultivan en México

.

El chile es una planta originaria del continente Américano, su nombre científico es Capsicun annuum. Pertenece a la familia de las solanáceas y posee un alto contenido de vitaminas A y C. Además, su nombre proviene del náhuatl “chilli” y durante la época prehispánica ya se conocía sobre su cultivo. Existen una gran variedad de chile de los cuales se enlistan a continuación los que más se consumen.

.

Chile Ancho: Es una planta de crecimiento indeterminado. La piel de este chile es brillante y al momento de ir madurando cambia al color rojo vivo o rojo pálido. Esta tonalidad se vuelve café rojizo en los frutos secos. Se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados; la falta de agua y las temperaturas bajas afectan su desarrollo.

.

 

 

 

.

Chile de Árbol: Planta con arbustos de crecimiento indefinido con flores hermafroditas que poseen un ciclo de 6 meses. Este tipo de chile presenta frutos largos y delgados de 7 cm de largo por 1 cm de ancho. Cuando el fruto está fresco es de color verde, al madurar cambia a color rojo y cuando está seco es de color rojo brillante.

.

.

 

.

.

.

Chile Güero: Es una planta con crecimiento determinado, el fruto en su parte media es cilíndrico y en la punta es cónico, se da en matas con forma de arbusto y hojas ovaladas, en forma de una punta de lanza y lampiñas; su ciclo vegetal es de aproximadamente 120 días.

.

.

.

 

.

.

Chile Habanero: La planta anual crece de 40 a 70 cm de altura y presenta frutos pequeños en forma esférica y un poco alargada de 3 a 5 cm. Cuando los frutos están maduros son de color verde y rojo, además que tienen un intenso aroma a frutas maduras; a esta variedad se le considera uno de los chiles más picantes.

.

 

 

.

Chile Jalapeño: Es una planta con características de hierba de crecimiento indeterminado con porte entre 1 y 2 metros de altura. Los chiles que se producen son firmes, aromáticos, de buen sabor; de aspecto carnoso y alargado que va desde los 7 hasta los 10 cm, dependiendo del manejo del cultivo.

Chile Serrano: las plantas de chile serrano tienen características de hierba, con crecimiento indefinido que presentan una madurez de 78 días. Las plantas de chile serrano son grandes entre 60 a 90 cm de largo, la diversidad que presenta en sus chiles es pequeños y alargados de unos 3 a 5 cm de largo con forma de cilindro cónica y de color verde intermedio que al madurar tiene tonalidades en rojo vivo o rojo pálido

.

 

 

.

.

Pimiento Morrón: La planta del chile pimiento morrón es muy productiva, de porte medio y alcanza más de 30 cm de altura. La variedad del ciclo es semiprecoz y produce frutos de forma cuadrada de 10 cm de longitud y 10 cm de ancho, con 3 o 4 cascos; es hueco y de tamaño variable. El color de este tipo de chile es verde y cambia de acuerdo con su madurez pasando de anaranjado a rojo brillante, la carne es gruesa y muy dulce.

.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Malla Espaldera, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.