Slider

Mecanismos de dispersión del Cancro Bacteriano en los Cítricos

.

El Cancro Bacteriano en los cítricos se dispersa principalmente por el agua ya sea de lluvia o riego debido a las heridas que los vientos causan en hojas y ramas de los arboles; así mismo, se puede dispersar por material vegetal infectado o herramientas contaminadas. El Cancro bacteriano puede causar muerte regresiva de las ramas y caída prematura de frutos. Estos últimos pueden perder su valor en el mercado debido a los daños.

.

Las lesiones en las hojas atraviesan la hoja abarcando todo el grosor. Las lesiones se observan aplanadas y en el envés en forma de pequeñas ampollas cuando la lesión es joven, o como volcanes cuando es avanzada. En las lesiones viejas el tejido muerto corchoso puede desprenderse y manifestar huecos en las hojas.

En especies cultivadas y susceptibles puede ocurrir muerte descendente en ramas que han sido infectadas. En etapas iniciales se observan como lesiones levantadas, corchosas y con márgenes húmedos; con el tiempo los márgenes adquieren apariencia exitosa.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips, Malla Sombras y Malla Antiafidos.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.