.
La Malla Antipájaros para protección es un producto esencial para la preservación de toda frutilla como: arándano, zarzamora, frambuesa, blueberry y fresas, también es utilizada en frutos como: cerezas, duraznos, peras, zapotes y generalmente en algunos cuyo valor comercial se ve afectado drásticamente por el daño de aves.
Esta Malla Antipájaros es de fácil instalación, puede ser reutilizada en varios ciclos de cultivos, viene en rollos fáciles de desdoblar y transportar. La malla antipájaros solo es una barrera entre las cosechas y los pájaros, no perjudica a las aves ni las daña, tampoco perjudica el desarrollo de los frutos que tenemos en nuestra cosecha.
Normalmente las aves atacan más a los cultivos aislados, ya que hay pocas fuentes alternativas de alimento en esas zonas.
Los pájaros también atacan más frecuentemente los cultivos que están cercanos a árboles o bosques, ya que utilizan estos árboles para descansar, hacer sus nidos, para acercarse a la zona donde están los alimentos y protegerse de sus depredadores.
Por otro lado, los pájaros atacan más a los cultivos de maduración temprana, o bien cultivos de maduración muy tardía. ya que en esos momentos hay menos comida en los campos y por tanto la presión de las aves sobre ese tipo de cultivos es mucho mayor.
La malla antipájaros también es muy utilizada en la protección de elote fresco para exportación, donde aves como los Zanates puedes devorar hectáreas en un día y dejar el agricultor en la ruina.
Como recomendación de los expertos es mucho mejor instalar su Malla Antipájaros antes de que el fruto comience a crecer, si no los pájaros localizarán el fruto e intentarán alimentarse de él mucho antes de que este crezca.