Slider

Ventajas de usar Malla Anti pájaros Ornex

Ventajas de usar Malla Anti pájaros Ornex

  • La Malla Anti pájaros Ornexejora el rendimiento de los cultivos de arádano, evitando pérdidas de fruto a causa de daños en las frutillas ó que se las coman las aves.
  • La Malla Anti pájaros Ornex es resistente a la interperie, es decir, soporta las condiciones climatológicas como lluvia, rayos UV, fuertes vientos, frío y todas las demás condiciones que puedan presentarse en los cultivos de berries o frutillas.
  • No es tóxica, por lo que puede estar en contacto directo con las berries o frutillas.
  • La Malla Anti pájaros Ornex no es corrosiva.
  • Es ligera, lo cual facilita su instalación.
  • Es fácil de cortar ya que está hecha de Polipropileno.
  • Esta malla es muy duradera y reutilizable.

arandano_malla_antipajaro_red anti aves_dm agromallas_dm tecnologias_20

¿Se cultivan Berries en México?

Durante la última década el consumo de berries en México ha tenido un fuerte auge, además su cultivo se ha incrementado en las zonas del bajío del país debido a las exportaciones de berries a China.

Las berries más populares en México son: zarzamora, fresa, arándano y frambuesa, las cuales se comercializan naturales, congeladas o en pulpa.

malla_anti pajaro_red anti aves_dm tecnologias_dm agromallas_arandano_2En DM Tecnologías fomentamos al crecimiento de la agricultura de México, por lo que facilitamos al agricultor toda la gama de mallas agrícolas especializadas que se requieren como:

  • Mallas anti aves para berries
  • Mallas anti áfidos para arandano
  • Mallas cubresuelo
  • Mallasombras, y más.

Contamos con Centro de Distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

DM Agromallas – Mallas Agrícolas Especializadas – Solicita tu Cotización al 01 (667) 7 57 67 07.

¿Qué beneficios brinda la Malla Antiáfidos en el cultivo de Hortalizas?

La mejor alternativa natural para controlar el ingreso de insectos a un invernadero es colocando una barrera física con malla antiáfidos, de esta forma se evita el ingreso de  los virus e insectos que puedan afectar el cultivo.

DM Agromallas fabrica esta malla antiáfida con monofilamentos que permiten la renovación del aire, ventilación, control de humedad, concentración de CO2 y temperatura, factores vitales para el adecuado desarrollo de los cultivos de hortalizas.

¿Qué daños provocan los áfidos en el cultivo de hortalizas?

  • Disminuyen la fotosíntesis.
  • Reducen la producción de hormonas del crecimiento.
  • Disminuye la producción de compuestos nitrogenados y carbohidratados.
  • Incrementan las sustancias inhibidoras del crecimiento.

En general, la presencia de virus reduce directamente la rentabilidad y calidad de un cultivo, por lo que se recomienda el uso de mallas antiáfidos.

Malla Antiáfidos para Cultivos Orgánicos de Hortalizas

0Recientemente en México ha crecido la demanada de hortalizas orgánicas como pimiento morrón, berenjenas, arándanos y otros frutos.

Debido a ésto los agricultores buscan disminuir el uso de fertilizantes para ofrecer a sus clientes productos orgánicos de la mejor calidad, la instalación de Malla Antiáfidos  representa la mejor alternativa  como técnica  natural para controlar los insectos, y así evitar los virus, es necesario impedir que los insectos dañinos  entren en contacto con el cultivo.

La manera más natural de intervenir en un cultivo sin hacer uso de químicos que pudieran tener efectos secundarios, es usando la nueva generación de Mallas Antiáfidos como productos preventivos, ya que este tipo de malla resulta ser una barrera física contra el acceso de este tipo de insectos.

La ventaja de usar esta malla como barrera física contra insectos, es que además de ahorrar en pesticidas, el mercado también espera y está dispuesto a pagar más por frutas que son producidas de forma natural y sin residuos tóxicos.

La Malla Antiáfidos DM Agromallas está fabricada con polietileno de alta densidad,  en color cristal,  para permitir al máximo el aprovechamiento de la luz, se fabrica en calibre 16/20, 20/10, 16/16, 22/12 hilos por centímetro cuadrado, con un aditivo estabilizador contra los rayos UV,  lo que le brinda una mayor resistencia y durabilidad.

¿Cómo se instala la Malla Antimaleza o Ground Cover?

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_3.

La Malla Antimaleza o Ground cover se utiliza en la agricultura protegida, colocándose en el suelo de las áreas de cultivo evitando el crecimiento de malezas indeseables que afecten el crecimiento del cultivo, aumenten el uso de fertilizantes y compliquen las labores de cosecha y recolección de frutos.

.

.

.

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_7La instalación de la Malla Antimaleza o Ground cover es muy sencilla, básicamente consiste en:

  1. Realizar la limpieza de la zona donde se cultivará, es decir, quitar las malezas, ramas, piedras y hierbas que ya estén presentes en la zona.
  2. Hacer los cortes necesarios a la malla antimaleza o ground cover para ajustarla a las dimensiones necesarias del área donde se cultivará. En DM Agromallas además de suministrarte la malla, realizamos el servicio de corte y confección para ajustar la malla a las medidas exactas que necesitas.
  3. Se coloca la malla sobre el suelo del área que se desea proteger, evitanto que queden espacios sin cubrir.
  4. En caso de que en el área donde se coloca la malla se presenten fuertes vientos, entonces se requiere realizar sujeciones para evitar que ésta se mueva. Dicha fijación se puede realizar con la propia tierra del surco, o bien, colocando estacones al perímetro.

Usos de la Malla Antiáfida

El uso de la malla antiáfidos para la construcción de invernaderos se ha venido incrementando en áreas donde por sus condiciones climatológicas así lo permiten, se puede cultivar sin llegar a hacer la inversión de un invernadero completo.

Las mallas antiáfidos están diseñadas para servir como barreras físicas, contra diferentes tipos de insectos, vectores de plagas en los cultivos, los principales tipos son:

  • Mallas Antiáfidos 40X26 – Se utilizan en la construcción de invernaderos, está fabricada con 40×26 hilos por pulgada cuadrada ó 16×10 por cm2. Esta es una malla tejida con hilo monofilamento de polietileno, color natural, cuenta con alrededor de 4 años de garantía. Los rollos vienen en presentación de 3.6 x 100 mts.
  • Malla Antitrips 56X30 – Está fabricada con  56×30 hilos por pulgada cuadrada ó 22×12 por cm2, lo que la hace una malla más cerrada que evita con más certeza el paso de insectos nocivos. Esta es una malla tejida con hilo monofilamento de polietileno, color natural, cuenta con alrededor de 4 años de garantía. Los rollos vienen en presentación de 3.6 x 100 mts.
  • Malla Antitrips 40X30 – Malla tejida, fabricada con  hilos de monofilamento de polietileno cal.8 lo que permite una construcción más cerrada de la tela y una cuadrícula perfecta. Los rollos vienen en presentación de 3.6 x 100 mts.

 

Cómo funciona la Malla Cubre suelos ó Malla Ground Cover

Como mencionábamos en blog anteriores, la malla cubre suelos ó malla ground cover bloquea el paso de los rayos uv al suelo, evitando así el proceso de fotosíntesis y crecimiento de malezas indeseables que compliquen las labores de cosecha y fertilización del cultivo.

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_4

¿Cómo funciona la Malla Cubre suelo ó Malla Antimaleza?

Su material y estructura cerrada la hace resistente a los agentes químicos y microorganismos. Esta malla bloquea el paso de los rayos uv evitando el crecimiento de hierbas indeseables (malezas). Según el color de la malla Cubresuelo o Ground Cover, aumentan (negro)  ó disminuyen (blanco) el calor por la forma en la que reflejan la luz.

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_5

¿Cuáles son los beneficios de la Malla cubre suelo o Malla ground cover?

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_6Esta malla puede traer muchas ventajas a tus cultivos, por ejemplo:

  • Bloquea el crecimiento de hierbas y malezas ideseables.
  • Disminuye el uso de agroquímicos.
  • Favorece el paso del agua, aire y fertilizantes, ya que es una malla permeable.
  • Está fabricada con un material muy resistente, por lo que su vida útil es de alrededor de 3 años.
  • Resiste desgarres.
  • Es reutilizable.
  • Es de muy fácil instalación, ya que sólo se coloca sobre el suelo, no requiere fijaciones.
  • Al bloquear el contacto entre la planta y el suelo, disminuye el contagio con plagas y otros patógenos que puedan dañar tu cultivo.
  • Genera un ahorro en mano de obra en las labores de cosecha.
  • Mantiene la humedad necesaria en la planta.
  • Permite la instalación de sistemas de riego.

 

Malla Antiáfida para Invernaderos Agrícolas

malla antiafida antitrips dm tecnologias dm agromallas proteccion de cultivos 3.

Las mallas antiáfidos utilizados en invernaderos son cubiertas plásticas que establecen resistencia contra la intensidad del viento, favorecen el desarrollo de la vegetación y uniformidad de las plantas, brindan un mayor control de luz, temperatura y humedad que se traduce en menor riesgo de enfermedades y permite una respuesta rápida a tratamientos fitosanitarios y a la nutrición.

Las mallas antiáfidos son una innovadora herramienta que combate la virus y ayudan a evitar grandes pérdidas económicas por causa de éstas.

.

.

malla antiafida antitrips dm tecnologias dm agromallas proteccion de cultivos 5Las casas antiáfidos son invernaderos construidos con paredes de este tipo de material y  sirven de barrera física contra los vectores de virus (mosquita blanca, áfidos, trips) así como otros causantes de daños como el minador y escarabajos entre otros. algunas de las plantas más sensibles a la virosis son las cucurbitáceas (calabaza, sandía, melón, pepino) y solanáceas (papa, tomate, berenjena, chile o ají)

  • La malla utilizada en la casa antiáfide es tejida de monofilamentos de polietileno de alta densidad de color cristal para máximo aprovechamiento de luz 16/10, 20/10, 16/16, y 22/12 hilos x cms², estabilizada contra los rayos UV. para mayor resistencia y durabilidad. Recomendadas para propagación de plantas madres, viverismo, producción hortícola intensiva y floricultura.
  • La alta temperatura y el exceso de humedad provoca enfermedades fungosas, para evitar este problema se sugiere:
    • Nivelación del terreno a 2 aguas.
    • Sistema de producción con acolchado y riego localizado.
    • Aireación lateral.

¿Qué es la Malla Cubresuelos / Ground Cover?

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_8La malla cubresuelos o también conocida como ground cover se utiliza regularmente en los cultivos agrícolas para cubrir la tierra que está debajo del invernadero y de esta forma evitar el crecimiento de planta ó malezas indeseadas, de esta forma mantiene el área limpia y facilita los trabajos de cosecha.

Otra de las ventajas principales de la malla cubresuelos o también conocida como ground cover es que disminuye la transmisión de plagas, enfermedades y parásitos que se encuentran en la tierra al fungir como una barrera entre la tierra y el cultivo. Todo esto lo realizan al mismo tiempo que permiten que la planta absorba agua, fertilizantes, otros líquidos y aire.

Dentro de las mallas cubresuelos o también conocida como ground cover existen 2 colores que se utilizan habitualmente:

  • Negro
  • Blanco
  • Mientras que en la jardinería y paisajismo se utiliza el color café

MALLA GROUND COVER ANTIMALEZA CUBRE SUELOS DM TECNOLOGIAS DM AGROMALLAS_11La ventaja principal de las mallas cubresuelos color blanco es que reflejan la luz, por consiguiente reducen el calor interno dentro del invernadero o vivero donde son colocadas y favorecen a la fotosíntesis. Mientras que en el caso de la malla ground cover color negro aumentan la temperatura dentro del invernadero y previene el crecimiento de algas en los cultivos.

Todas las mallas cubresuelo o ground cover están fabricadas con polipropileno, siendo éste un material sumamente durable y resistente al contacto con el agua y los rayos uv.

Este tipo de malla es de uso común en viveros ya que debido a permeabilidad y tejidos no produce encharcamientos de agua.

Producción de Chile Verde en México

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-dm-agromallas-dmtecnologias-3.

La producción de este cultivo continúa en ascenso, durante 2015 alcanzó un máximo histórico en el volumen, resultado del incremento en la superficie sembrada, y mejores rendimientos en Chihuahua, siendo ésta la principal entidad productora.

En promedio del 2006 a la fecha, méxico ha tenido una producción promedio anual de 2,303 toneladas de chile verde.

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-malla-tutora-dm-agromallas-dmtecnologias-11Los principales estados productores de chile verde son:

  • Chihuahua  – 816,235
  • Sinaloa  – 601,736
  • Zacatecas  – 245,763
  • San Luis Potosí  – 221,914
  • Sonora  – 130,270
  • Michoacán  – 119,216
  • Jalisco  – 117,602
  • Guanajuato  – 102,273
  • Tamaulipas  – 64,054
  • Baja California Sur  – 53,902

.

.

.

malla-para-chiles-plastico-para-invernadero-dm-agromallas-dmtecnologias-6En conclusión Chihuahua genera 3 de cada 10 toneladas de chile verde.

En 2015 Chihuahau destinó una superficie 8.7% mayor a la del año anterior para producción de chile.

Los principales meses de producción de chile verde son de Julio a Diciembre.

 

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.