Slider

Principales Entidades Productora de Tomate Verde en México

.

En 2015 los rendimientos de tomate verde aumentaron 8.2%, lo que se tradujo en un incremento del volumen de producción de 3.5% respecto a la cosecha previa.

Sinaloa produce una de cada 5 toneladas de tomates verdes; en 2015 su venta generó 545 millones de pesos.

Las tres principales Entidades productora de tomate verde son:

  • Sinaloa con una producción de 121, 744 toneladas de Tomate Verde
  • Zacatecas con una producción de 79, 587 toneladas de Tomate Verde
  • Michoacán con una producción de 56, 896 toneladas de Tomate Verde

La mayor producción de esta hortaliza se obtiene en principio de año en el mes de enero.

La mayor producción del cultivo se presenta en zonas con las características ambientales óptimas.

 

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos, como Mallas Antipajaro, Antigranizo, Mallas Antitrips, Mallasombra, Mallas cuadras y Malla Espaldera.

Con centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu presupuesto al (667) 7 57 67 07.

 

Malla Espaldera para Cultivo de Berenjena

.

La Malla Espaldera para cultivo de berenjena es una malla diseñada para cubrir las necesidades de algunos cultivos. Permite a los cultivos de berenjenas crecer libremente, al mismo tiempo ofrece una estructura de soporte; necesaria para la producción de muchos frutos. Es un suplente para la rafia agrícola. La Malla tutora es un producto muy útil en la industria textil, y bastante eficiente para ser utilizado en agricultura.

.

.

La Malla Espaldera para Cultivo de Berenjena se utiliza como sostén de plantas trepadoras como berenjenas que necesitan soporte para su crecimiento; por ejemplo, también se utilizan en la gran variedad de cultivos de hortalizas que existen como: pepinos, tomates, pimientos, melones, chiles etc.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos, como mallas antipajaro, antigranizo, mallas espaldera y mallasombras.

Con centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu presupuesto al (667) 7 57 67 07.

Sinaloa Principal Productor de Berenjena en México

.

La berenjena es un producto que se cultiva en 13 entidades federativas del país. Sinaloa tiene la mayor superficie: 2 mil 101 hectáreas distribuidas en cinco municipios.

En 2015, los agricultores sinaloenses de berenjena obtuvieron 950 millones de pesos por el volumen cosechado.

En México los principales 3 productores de Berenjena son:

  • Sinaloa con una producción de 150,375 toneladas de Berenjena
  • Yucatán con una producción de 5,120 toneladas de Berenjena
  • Nayarit con una producción de 950 toneladas de Berenjena

.

.

El periodo de mayor recolección es de febrero a abril. En ese lapso se aporta 51.2% de la producción total del año.

La superficie de siembra mexicana permite al país obtener un volumen que lo posiciona entre los 15 principales del mundo.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos, como mallas antipajaro, antigranizo, mallas antitrips y mallasombras.

Con centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu presupuesto al (667) 7 57 67 07.

 

Plástico Transparente para Invernaderos

.

Los invernaderos son instalaciones que utilizan los agricultores, como recurso para sembrar diferentes tipos de planta en lugares donde las mismas, no crecen, es decir, en sitios donde el clima o la estación del año no es apto para cultivar. El invernadero gracias al recubrimiento, por la parte exterior de toda su estructura, de un elemento transparente, ya sea plástico para invernaderos, cristal o vidrio, logra que los rayos de sol pasen y generen un efecto de retención del calor, así genera un microclima diferente, entre lo que sucede dentro del invernadero y fuera del mismo.

Lo que es importante es que existen diferentes tipos de invernaderos, no solo por su tipo de construcción y especificación estructurales, sino también por el tipo de material transparente que estamos utilizando para poder lograr el famoso efecto invernadero.

Existen diferentes tipos de invernaderos:

  • Túneles
  • Invernaderos con techos a dos aguas o un agua
  • Invernaderos tipo parral
  • Invernaderos tipo capilla

están diseñados para adaptarse a los diferentes tipos de clima, algunos ya sea para recibir mucho viento (los cuales utilizan plástico para invernadero), mucha lluvia, o poco sol; así mediante estas improvisaciones tecnológicas o de construcción se logra combatir estas adversidades climáticas.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos de hortalizas como pepino, tomate, entre otras, Mallas Antipajaros, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombra Hibrida 50%.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Malla Antipajaros para Prevenir Daños Causados por Aves

.

Las mallas antipájaros son mallas que se usan para prevenir los daños causados por aves a hortalizas, frutos y semillas. Las aves frugívoras y los murciélagos provocan grandes estragos al agricultor ya que picotean un fruto y luego pasan a otro, así echando a perder grandes porcentajes de producción que de otra forma tendría un buen valor comercial.

.

Una vez que una parte del fruto es comida o picoteada por las aves, este fruto ya no puede ser vendido o cosechado (aunque no haya habido contaminación de una bacteria o virus por parte del pájaro o murciélago), el fruto afectado empezaría a podrirse o fermentar causando un daño aún mayor entre los otros frutos en la misma caja. La malla anti pájaro se instala directamente sobre los árboles individuales o a lo largo de una espaldera o para tapar los accesos a invernaderos y túneles en el caso de frutillas, la malla antipajaros es la malla indicada para evitar los daños en cualquier tipo de fruto o cultivo .

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos de hortalizas como pepino, tomate, entre otras, Mallas Antipajaros, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y mas.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Berries Frutas finas de Creciente Aceptación

.

Las berries o frutillas se caracterizan por su tamaño reducido, sus colores vistosos y sabores únicos, así como por su gran concentración de vitaminas y antioxidantes. A nivel mundial son seis los frutos que destacan:

  • Arándano Azul
  • Arándano Rojo
  • Fresa
  • Frambuesa
  • Grosella
  • Zarzamora

.

.

En los últimos años se ha registrado un incremento significativo del volumen cultivado en las distintas zonas productoras del mundo, y es evidente su creciente comercialización en la que México es un importante participante.

La acumulación de “horas frío”es un factor clave en el rendimiento y la calidad de la cosecha de estos frutos.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Malla Espaldera, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Malla Antigranizo para proteger Cultivos Agrícolas

.

Los cambios de temperatura son considerados como un factor importante que determina si un cultivo tendrá éxito o no, ya que dependiendo de las características de cada tipo de planta pueden causar severos daños o ciertas complicaciones en la producción. Por esta razón en la actualidad es muy común hacer uso de distintos elementos que ayuden a proteger los cultivos; un ejemplo de esto es la malla antigranizo la cual está diseñada para disminuir los efectos negativos del granizo, las lluvias moderadas y de las heladas.

.

Está malla está formada por monofilamentos de polietileno de alta densidad e incluye refuerzos integrados a todo lo largo lo cual ayuda a que sea más resistente a la hora de implementarla, además cuenta con protección U.V. que permite reducir la radiación solar que reciben las plantas. Debido a estas características es ideal para la protección de una amplia gama de cultivos agricolas, por lo tanto, se puede utilizar en el cultivo de árboles frutales, viveros, en huertos grandes y pequeños, en la producción de hortalizas y plantas aromáticas, entre otras.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Malla Espaldera, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Aplicaciones de los Plásticos en la Agricultura

.

Los plásticos han permitido convertir tierras aparentemente improductivas en modernísimas explotaciones agrícolas. Ejemplo de ello es la provincia de Almería, que de una agricultura de subsistencia ha pasado a contar con una gran concentración de invernaderos que la hacen modelo del desarrollo agrícola en muchas partes del mundo.

En Almería se encuentra la mayor concentración de invernaderos del mundo, unas 30.000 hectáreas son cubiertas por plástico y han permitido la producción de hortalizas en territorios prácticamente desérticos.

.

.

El plástico en agricultura se utiliza en invernaderos, macrotúneles, microtúneles, acolchados, mallas, en el control de plagas (plásticos fotoselectivos), en el control de enfermedades (solarización), en el riego, etc.

.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Producción de Tomate Verde en México

.

En 2015 los rendimientos de tomate verde aumentaron 8.2%, lo que se tradujo en un incremento del volumen de producción de 3.5% respecto a la cosecha previa.

Sinaloa produce una de cada 5 toneladas de tomates verdes; en 2015 su venta generó 545 millones de pesos.

.

.

Los Estado de Sinaloa, Zacatecas y Michoacán son los tres principales productores de tomate verde, la mayor producción de esta hortaliza se obtiene en el mes de enero y octubre.

La mayor producción del cultivo se presenta en zonas con las características ambientales óptimas

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos como Mallas Antipajaro, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombras.

Con Centro de Distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

 

Ventajas económicas invirtiendo en el entutorado con Malla Espaldera

.

Un agricultor sabe que en tutorar con malla espaldera, además de ayudar a ahorrar tiempo y dinero; pose otras características que ayudan a la producción del cultivo. Una de estas ventajas, es lograr reducir la mano de obra y el tiempo; necesarios en la instalación de un soporte tradicional con rafia; mismo que además cuando se instala puede empeorar el cultivo o dificultar el manejo de las cosechas.

.

.

El entutorado o soporte con Malla Espaldera, es algo necesario en muchos tipos de cultivos, tanto de vegetales como ornamentales. Para el caso de hortalizas, debido a que los tejidos de soporte en la mayoría de variedades de plantas actuales, para cultivos comerciales, no aguantan el peso de los frutos que ellas mismas llegan a producir, y en ocasiones tampoco le es posible, sostener el peso mismo de los tejidos que estas plantas llegan a generar.

.

.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para protección de cultivos, como mallas antipajaro, antigranizo, malas antitrips y malla sombras.

Con centro de distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de Mexico.

Solicita tu Cotización al 667 2 57 67 07

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.