
.
Uno de los problemas que existe en los cultivos de Berries son las aves. Estos pájaros buscan en los huertos alimento para satisfacer el hambre, dejando así fuertes daños en la cosecha.
La Malla Anti- Pájaros son especialmente diseñadas para evitar la entrada de aves a huertos y cultivos, que dañan y merman la producción. Así como también evitan la formación de nidos en edificios y monumentos.
La Malla Antipájaros para protección es un producto esencial para la preservación de toda frutilla como: arándano, zarzamora, frambuesa, blueberry y fresas, también es utilizada en frutos como: cerezas, duraznos.
Características y Funciones de la Malla Anti – Pájaros
- Las mallas antipájaros, se colocan en la superficie para cubrir los cultivos y así conseguir tapar todo su ramaje, evitando la introducción de las aves en los cultivos.
- Las Mallas Antipájaros son mallas muy finas y ligeras que no dañan a los cultivos frutales y permiten que el cultivo continúe con su proceso de desarrollo y transpiración sin ningún problema.
- Se puede utilizar la malla Antipájaros para la protección de cualquier cultivo hortícola en un huerto urbano o tradicional.
- Se recomienda el uso de esta Malla Antipájaros ya que es hecha “Polipropileno” que es un material de alta calidad, su estructura es cuadrangular,
- es ligera y fácil de instalar ya que no requiere maquinaria para ello.
Tipos:
- Malla extruida y de peso ligero, fácil de instalar. impide que los pájaros e insectos de tamaño considerable dañen los cultivos mientras que no actúa como trampa para los mismos. estabilizada contra la degradación por rayos UV. permite el paso de agua, aire y luz.
- Para protección contra pájaros en invernaderos y graneros es indicada un modelo más pesado
Ventajas:
- Protección total.
- Económica.
- De peso ligero y larga duración.
- Fácil de instalar.