Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Beneficios de la Malla Ground Cover en Cultivo de Berries

.

La producción de Berries es una de las actividades agrícolas que está tomando fuerza en México, ya que gracias al incremento de consumo que ha presentado en la última década, se ha convertido en uno de los princpales productos agro-alimentarios de exportación a nivel mundial. El cultivo de Berries en México se concentra básicamente en los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Guanajuato, Puebla y en el Estado de México.

Para mantener la calidad de estas “frutillas” es necesario llevar un control en su cultivo, ya que estas plantas son propensas a perder sus propiedades y nutrientes por medio de la maleza, ya que esta crece alrededor de ellas evitando que se desarrollen y que su fruto crezca lo necesario. Una de las soluciones a este problema es utilizar la Malla Ground Cover Antimaleza.
La Malla Antimaleza ó Ground Cover es un textil especial no tejido, de estructura cerrada y resistente a los agentes químicos y microorganismos. Es de de polipropileno con franjas de color que mantienen bajo control el desarrollo de maleza y algas.La instalación de la Malla Antimaleza ó Ground Cover es muy sencilla, sólo hay que extenderla sobre la superficie del suelo y fijar los bordes.
La Malla Antimaleza ó Ground Cover es utilizada comunmente en el piso de los invernaderos en donde se cultivan, arándanos, fresas, zarzamoras y otras frutillas para darle mayor presentación y sanidad a los cultivos para facilitar su cosecha y comercialización. La Malla Ground cover permite el paso del agua, del aire, pero no permite el paso de los rayos solares, evitando de esta forma la germinación de la maleza sin necesidad de emplear químicos peligrosos que dañan el cultivo de berries y mano de obra excesiva.

La Malla Antimaleza es reutilizable y está disponible en color blanco y negro, según la necesidad que haya de reflejar más luz a las hojas y disminuir el calor interno del invernadero.

Ventajas de la Malla Ground cover:

  • Se puede caminar encima.
  • Puede filtrar el agua.
  • Es resistente al desgarre.
  • Es fácil de colocar.
  • Tiene larga duración.
  • Previene el ataque fungoso.
  • Evita el crecimiento de hierva que afecta a tus Berries

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas:  Mallas Antipájaros, Malla Anti-hierbas, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombra Hibrida 50% entre otras.

para protección de cultivos de hortalizas como: Pepino, tomate, berenjena etc.

Contamos con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.
Solicita tu Cotización al (667) 717 01 75

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje