Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Protección de Macrotuneles con Malla Antipájaros en Cultivos de Zarzamora

.

El Macrotúnel agrícola es una estructura de acero , muy liviana en forma de túnel que sostiene un plástico especial y que al ir unido con más túneles conforman una nave. Esta herramienta es usualmente empleada para cultivos de berries como la Zarzamora o frutos pequeños.  Dentro de los estados que destacan por su producción de berries se encuentran: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa y Puebla. Actualmente, el 75% de la producción interna se concentra en los estados de Jalisco y Michoacán.

El  sistema  de macrotuneles ayuda al cultivo de Zarzamora o Berries a protegerse contra los agentes del clima, como precipitaciones repentinas , heladas y granizo. Estos Macrotuneles son un sistema de cultivo que puede utilizarse en todo el año, ya que gracias a sus materiales y propiedades brindan una buena calidad al producto final.

Una de las ventajas que tenemos al utilizar macrotuneles es que protegemos nuestros cultivos contra plagas y enfermedades, de esta misma forma reduciendo el uso de insecticidas.

Estos son los materiales de los cuales se conforma el Macrotunel:

  • Plástico para invernadero calibre 720 (En presentación de rollo de 6.20 x 100 mts, 7.40 x 100 mts, 8.40 x 100 mts y 12.40 x 100 mts.).
  • Acero galvanizado.

Al cultivar frutos rojos como la Zarzamora corremos el riesgo de que las aves invadan el cultivo y acaben con la cosecha, por lo mismo es recomendable el uso de Mallas Anti pájaros para darle un reforzamiento al Macrotunel, así evitando el ingreso de estos pájaros que pueden ocasionar grandes pérdidas de dinero o transmitir enfermedades y plagas a todo el cultivo.

  • Se puede utilizar la malla Antipájaros para la protección de cualquier cultivo hortícola en un macrotunel o en un huerto tradicional.
  • Se recomienda el uso de esta Malla Antipájaros ya que es hecha “Polipropileno” que es un material de alta calidad, su estructura es cuadrangular,
  • es ligera y fácil de instalar ya que no requiere maquinaria para ello.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas:  Mallas Antipájaros, Malla Anti-hierbas, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombra Hibrida 50% entre otras.

para protección de cultivos de hortalizas como: Pepino, tomate, berenjena etc.

Contamos con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.
Solicita tu Cotización al (667) 717 01 75

 

Nombre
Apellido
Empresa
Correo
Telefono
Ciudad
Estado
Producto de Interes
Mensaje