.
Con el incremento de exportaciones a Asia, México tiene una demanda mayor de Berries, por lo que su cosecha se realiza durante todo el año, y con ello la calidad de su producto no debe fallar. Hay factores que afectan la vida útil del cultivo, como las enfermedades transmitidas por los pájaros, las mordidas y la pérdida por maleza. El cultivo debe de pasar por un control de calidad para ser exportado, por lo tanto para protegerlo se hace instalación de la malla antipájaros en los cultivos, para arándanos, fresas, zarzamoras y frambuesas. Ya que estos berries son los principales afectados al ataque de aves que buscan alimentos o anidar cerca.
Características y Funciones de la Malla Anti – Pájaros
- Las mallas antipájaros, se colocan en la superficie para cubrir los cultivos y así conseguir tapar todo su ramaje, evitando la introducción de las aves en los cultivos.
- Las Mallas Antipájaros son mallas muy finas y ligeras que no dañan a los cultivos frutales y permiten que el cultivo continúe con su proceso de desarrollo y transpiración sin ningún problema.
- Se puede utilizar la malla Antipájaros para la protección de cualquier cultivo hortícola en un huerto urbano o tradicional.
- Se recomienda el uso de esta Malla Antipájaros ya que es hecha “Polipropileno” que es un material de alta calidad, su estructura es cuadrangular,
- es ligera y fácil de instalar ya que no requiere maquinaria para ello.
Ventajas:
- Protección total.
- Económica.
- De peso ligero y larga duración.
- Fácil de instalar.
- Evita la propagación de enfermedades transmitidas por aves.