Slider

Producción de Pepino y Cultivo en Sinaloa

.

El cultivo de pepino es uno de los más importantes  en México y en su principal estado productor-exportador del país que es Sinaloa. Este cultivo se encuentra en diversas regiones alrededor de Sinaloa , en las que se encuentran: Culiacán, Mocorito, Guadave, Mochis, Cruz de Elota, entre otras.

Las características del suelo del estado de Sinaloa, infraestructura de producción y empaque, le han permitido no sólo obtener altos volúmenes de producción y rendimientos muy por encima de la media nacional, sino que además, como en el caso del pepino, ha accedido a los estándares de calidad que requiere un mercado internacional que es cada vez más exigente. El pepino al convertirse en un producto con mucha demanda, se debe tener en cuenta algunos cuidados especiales para esta hortaliza.

Para tener un mejor desempeño en la siembra de pepinos, se debe contar con un suelo bien drenado, con una importante cantidad de materia orgánica y con plena exposición al sol. Las temperaturas ideales se encuentran dentro del rango de 16 a 32 grados centígrados, aunque cuando se cultiva en zonas calurosas (30 a 35 grados) y con buena humedad las semillas tardan solo tres días para germinar. Para preparar el terreno, es conveniente quitar toda la maleza por completo y fertilizarlo.

El cultivo de pepino  necesita mucha humedad, tanto en su período de crecimiento como en el de floración, por lo que es conveniente mantener el suelo húmedo durante toda la vida del vegetal, algo que le permitirá producir frutos más jugosos. Sin embargo, debe evitarse el estancamiento del agua en las raíces.

Se aconseja mantener los frutos  alejados de la superficie del suelo, colocando mallas especializadas para que la hortaliza pueda enredarse en ella y subir, dejando los frutos en las superficie facilitando su cosecha.

Las plantas de pepino requieren cosechas frecuentes debido a que los frutos maduran demasiado con rapidez, y además, los frutos maduros impedirán el crecimiento de los más jóvenes.
El pepino en México se produce en dos categorías principales: pepino de mesa para rebanar (slicer) y pepino para encurtir  (pepinillos). Este último se produce en México en pequeñas cantidades sobre todo para comerciar de manera internacional y para destinarse a la agro-industria, al ser utilizado por las cadenas de comida rápida.

En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas para cultivo de pepino:  Malla Espaldera, Malla Hortonova, Hortomex, Mallas Antipájaros, Malla Anti-hierbas, Malla Antigranizo, Mallas Antitrips y Malla Sombra Hibrida 50% entre otras.

para protección de cultivos de hortalizas como: Pepino, tomate, berenjena y más.

Contamos con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.
Solicita tu Cotización al (667) 717 01 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*


Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.