.
La temporada de Ciruela es especial en Sinaloa, ya que los árboles se llenan de estos frutos con distintas tonalidades entre; Verdes, rojizos, amarillos e incluso rojos según su variedad, trayendo consigo mismo alternativas de trabajo de temporada para algunos residentes de nuestro estado. Las Ciruelas pueden consumirse de distintas formas; frescas, secas, cocidas y hasta en salsas como el “Chamoy Sinaloense”.
La temporada de esta árbol tiende a comenzar a mediados del mes de mayo y culmina hasta finales de Agosto. Esta fruta al ser de temporada se consume principalmente dentro de la región, pero comerciantes locales han sacado provecho de ella al comercializarla en distintas formas. En el pueblo de Acuacaliente de Gárate ubicado al sur de Sinaloa en el municipio de concordia, se lleva a cabo en cada temporada la producción y comercialización de ciruelas organizada por los mismos habitantes del pueblo.
Los residentes emplean métodos artesanales para el secado de la fruta; exponen el fruto bajo la luz solar sobre mallas agrícolas como la Malla Extruída para deshidratado de fruta.
La Malla Extruída para deshidratado de fruta como la Ciruela es resistente, flexible y lavable lo que las hace muy eficiente al momento de emplearse, su material es inerte de tal forma que no transmite olores o sabores externos al que la fruta ya tiene. Esta malla puede ser empleada para la deshidratación de frutas bajo la exposición de rayos UV, ya que gracias a su material puede soportarlos.
La Malla Extruída para deshidratado de fruta viene en presentación en rollo de:
- 1 x 50 MTS
Cuenta con una durabilidad de 4 años dependiendo su uso.
¡Consigue esta y más productos para el cuidado de tu cultivo en DM Agromallas!