.
La Malla Espaldera para Tomate, es utilizada en cultivos de hortalizas para entutorar la planta y generar un crecimiento uniforme y vertical, incrementando la productividad y facilitando la recolección del cultivo en el momento de la cosecha. Con la colocación de la Malla espaldera la planta “trepa” naturalmente a través de ella, permitiéndose obtener un mejor soporte y acomodo de sus hojas para recibir la luz solar.
La Malla Espaldera tiene beneficios como ahorro de espacio, ya que al acomodar el cultivo con la Malla espaldera o tutora se facilita la recolección para los agricultores. La colocación de esta Malla se hace de manera sencilla y no se necesita maquinaria para esto, brinda soporte y protección al cultivo.
Se recomienda el uso de esta malla para reducir la incidencia de agentes patógenos, ya que gracias a su forma y material la malla espaldera tiene mejor aireación y resistencia, dándole así a la planta un soporte para sujetarse y tomar acomodarse frente al sol para tomar la mayor cantidad posible. El cultivo al crecer en la malla espaldera o tutora, obtieniendo mejores resultados en la cosecha, así como frutos con mejor calidad, sabor y color.
La Malla Espaldera para Tomate viene en presentación de rollo de:
- 1.53 x 1000 metros, ó bien, de 2.04 x 1000 metros
- Con una abertura de cuadro de 15 x 17 cms.
La Malla Espaldera de polipropileno de alta densidad tiene un alto coeficiente de resistencia a la radiación solar y agroquímicos, disponible en varias presentaciones, lo cual permite su adaptación a los diferentes cultivos en forma vertical.
En DM Agromallas contamos con todo tipo de mallas: Mallas espaldera, Malla tutora, Malla Anti-hierbas, Malla Anti-granizo, Mallas Antitrips y Malla Sombra Hibrida 50% entre otras.
para protección de cultivos de hortalizas como: Pepino, tomate, berenjena etc.